El Taller De Miguel Angel

domingo, 30 de marzo de 2014

Cómo dibujar en perspectiva paso a paso ( Lección 2)


Continuando con nuestra serie de lecciones sobre perspectiva artística, te comparto estas siguientes 7 páginas del fascículo del maestro Norling. Van de la 8 a la 14.

Te sugiero intentes darles seguimiento ordenadamente desde la lección 1 (que he subido en entrada anterior), y por supuesto que esperes a la siguiente entrega para no perderte nada. Todo lo que el maestro Norling enseña sobre la perspectiva es valiosísimo, así que creo conveniente que en principio no te brinques nada. Repasa cada página y ensaya, ensaya y ensaya una vez la hayas comprendido bien.

Verás que si antes de tomar estas lecciones estabas acostumbrado (a) a enfrentar este problema cómo si se tratara de un asunto matemático complejo, simplemente descubrirás que no es nada de eso y que por cierto se puede resolver de una manera sorprendentemente fácil porque Norling aborda el asunto de un modo simplificado y resumido. Claro, hay razones para temerle a la perspectiva pero muchas veces es más que nada por la idea cruel de que es, como te decía un problema matemático, de gran complejidad, y ciertamente lo es cuando se trata de aplicarla en áreas como la arquitectura o la ingeniería civil, sin embargo la perspectiva artística, que es la que nos interesa, no necesita profundizar en terrenos de geometría, cálculos o cosas por el estilo. Nosotros somos artistas y solo queremos conocer la perspectiva necesaria que nos ayude a resolver los problemas que nos presente el diseño artístico; para, por ejemplo dibujar correctamente bodegones, paisajes, objetos, etc. Ok ? adelante y a perfeccionar nuestras técnicas de dibujo viendo a la perspectiva como nuestra "amable" aliada.

Todas las líneas paralelas se dirigen hacia un punto de fuga

En la línea  de horizonte podemos tener uno o varios puntos  de fuga





Aprendamos a dibujar una caja en perspectiva correctamente
 
 
Perspectiva utilizando dos puntos de fuga
 

 
Punto de fuga y punto de vista
 
 
Viendo las cosas desde abajo, al nivel de nuestra vista y desde arriba


Dibuja tu cuarto desde tu punto de vista normal.

Pincha aquí para ver la 1aparte de este tutorial
Pincha aquí para seguir la 3a parte de este tutorial

1 comentario:

Comenta y ayúdame a mejorar

SUBSCRÍBETE Y RECIBE MIS ACTUALIZACIONES SOBRE DIBUJO Y PINTURA

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

sígueme por email

magicadss2